“Bright” cumple con ser una película entretenida y en ciertos casos divertida



Durante una noche de patrullaje, Daryl Ward (Will Smith) y su compañero orco Nick Jakoby (Joel Edgerton) descubren una elfa que carga un objeto místico, una varita. Esa noche se vuelve la peor para ellos mientras son perseguidos por la policía corrupta, las pandillas humanas y orcas y la dueña original de la varita, mientras buscan una manera de llevar a salvo a las fuerzas especiales de control de magia.

Cuando salieron los trailers no sabía que sentir, era Will Smith con cara de estreñido en una película dirigida por el mismo de “Escuadrón suicida”. La verdad, es que solo me llamaba la atención el saber cómo era posible esa unión entre un mundo de fantasía con la era actual, mostrando el mismo avance tecnológico que tenemos ahora solo que con criaturas de fantasía.
Debo decir que salí satisfecho.
No es la mejor película del 2017, ni es una excelente película, pero cumple con entretener, la propuesta que tiene de mostrar una clase de… señor de los anillos tres siglos después logra cumplirse y no queda en un gran fiasco, sobre todo la forma en que se guardan la importancia de la palabra “Bright” solo hasta el momento de ver la película, con eso ya atrapan. Es una verdadera lástima que no se explore a fondo este mundo, pero se logra entender cómo es que funciona, sobre todo para exponer las clases sociales y lo que genera la trama de la película. La forma en como conviven todos los seres mágicos con los humanos es tan creíble que lo hace pensar a uno si es que hubo un bache en nuestra realidad que hizo esto imposible, (bueno, es solo una idea :V).
Ya en cuanto a las actuaciones. No son las mejores, de Will Smith ya dije lo que tenía que decir. El mejor en este caso es Joel Edgerton, que a pesar del maquillaje logra mostrar la confusión del personaje, cuando está herido por las palabras que los demás le dedican y el momento en que por fin es decidido en sus acciones. Cualquier actor que sepa mostrar todo esto a través del maquillaje es un buen actor.
Tiene sus fallos en la mayoría de las actuaciones, en algunos momentos es algo confusa, pero puede retomarse el hilo con rapidez. En el momento de hacer esta reseña se ha anunciado una segunda parte, lo cual me alegra ya que espero que todo lo que falta por mostrar de este mundo se muestre al fin. “Bright” cumple con ser una película entretenida y en ciertos casos divertida. Vale sus buenas dos horas.

-      M.

Comentarios

Entradas populares