Reseña Literaria: LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS

Lucifer descubre un escrito que puede cambiar el mundo, Dios se lo impide y en la batalla por este libro que contiene tan enorme secreto es roto y sus hojas caen en el mundo. Ángeles, demonios, vampiros, centinelas y más, todas las criaturas que tienen que ver con el mundo oculto buscan estas páginas para poder así obtener el máximo poder. Buscan la biblia de los caídos.

No hay otra forma de hacer una sinopsis general a esto, ya que la historia no solo relata las aventuras de un solo personaje, sino que todo lo que ocurre tiene que ver centrado con este libro. La historia creada por Fernando Trujillo se compone de diferentes personajes, aunque algo alejados no solo por el lugar sino por sus motivaciones, todos buscan lo mismo, la biblia de los caídos.

En este caso la reseña se centrará en los dos primeros libros, el tomo cero y el tomo uno del testamento del Sombra.
Primero, la manera en cómo se manejan los títulos es interesante, ya que se manejan como una verdadera biblia, con testamentos y versículos. Los personajes que aparecen, no solo hablando de los principales, sino de aquellos secundarios que aparecen en solo un capítulo, están bien creados. Puedes conectarte, aunque sea por uno o dos capítulos con esos personajes, aunque sea tan poco el tiempo que uno los lea.
Ya en cuanto a los principales, son muy bien hechos. Todos tienen sus secretos y es imposible que los revelen a menos que sea absolutamente necesario. A veces esto es verdaderamente estresante, pero es bien manejado, de la manera perfecta para que quieras seguir leyendo y descubrir más y más sobre todos ellos.
En cuanto al personaje más misteriosos, El gris, o aquel que no tiene alma, es el más llamativo. Es un personaje clásico que se muestra serio, oculta algo y casi no lo revela. El típico personaje intrigante. Con el tiempo nos damos cuenta que no es que oculte un secreto, sino que tiene amnesia y quiere buscar más sobre su anterior vida antes de perder su alma. Ya al descubrir esto, nos lanzamos en una búsqueda junto a él para averiguar qué es lo que ha ocurrido con su alama y por qué le fue arrebatada, haciendo que nos perdamos definitivamente en la trama que envuelve la historia.
Como punto final, la mitología que Fernando Trujillo ha creado es simplemente genial. La idea de cómo conviven ángeles y demonios, las jerarquías que existen, las diferentes habilidades que acompañan a los personajes, todo cuadra perfectamente y no se siente fuera de lugar, sino que es creíble dentro de este mundo místico, es difícil de lograr, pero se puede hacer. Y Fernando Trujillo lo ha hecho.
Espero que Panamericana, editorial colombiana, siga sacando los volúmenes y seguiré al pendiente para poder leerlos en una edición bastante bonitas. Existen ediciones de tapa blanda o en internet sobre el resto de los testamentos para aquellos que quieran leerlas rápido, porque la verdad, esta biblia merece ser leída.
- M.